• Pack de telas atadas por una cinta de tela, presentado a modo de regalo para costureras. Dos bolas de decoración de árbol de Navidad se encuentran a los pies de las telas.
    Sin categoría

    Regalos para costureras

    Ya estamos a la vuelta de la esquina de la Navidad. Las calles están engalanadas con luces resplandecientes y los escaparates de los comercios vestidos con decoración en tonos rojos, verdes y dorados. Huele a castañas, chocolate y también a roscón. Mientras, nos hemos metido en faena, y estamos elaborando la lista de regalos para nuestros seres queridos y también la nuestra propia. Si necesitas ideas de regalos para costureras o simplemente necesitas mandar una indirecta muy directa a los Reyes Magos, ¡sigue leyendo!

  • Laura, una mujer joven, en su estudio de costura, cose con una máquina de coser
    Entrevistas

    Historias de emprendimiento con Laura de Historias Hiladas Madrid

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una jornada para visibilizar el talento femenino y concienciar sobre las barreras de las mujeres a la hora de emprender, hablo con Laura, fundadora de Historias Hiladas Madrid. Si quieres saber cuáles son las luces y sombras de emprender, cómo lidia con sus miedos a la hora de montar un negocio o como mantiene el equilibrio entre vida persona y laboral, entre otros temas, ¡sigue leyendo!

  • Tela de viscosa Ecovero de color verde oliva con flores blancas deshojándose.
    Sostenibilidad

    EcoVero ™, la alternativa sostenible a la viscosa convencional

    Los tejidos elaborados con viscosa son suaves, agradables, cómodos, tienen una caída espectacular y hacen que vestidos y blusas tengan un aspecto impresionante. Así que es normal que sea un tejido muy utilizado en la industria textil y uno de los favoritos entre aquellas que cosemos en casa. Pero la producción de la viscosa cuenta con uno de los procesos más contaminantes y su impacto social y medioambiental es grave. A pesar de ello, existen alternativas sostenibles, como la viscosa EcoVero ™, que es la que puedes encontrar en ODALOA.

  • Flor de algodón preservada sobre un fondo de tela de muselina blanca.
    Costura,  Sostenibilidad

    Tipos de fibras textiles

    Es sabido que cocinar con los ingredientes adecuados puede marcar la diferencia en el resultado de un plato. Pues con la costura ocurre lo mismo. Si bien hay muchos otros factores que hacen que una prenda quede perfecta, elegir bien la tela es la base de ello. Y su composición es el punto de partida. Conocer los diferentes tipos de fibras textiles y sus características puede resultar abrumador, pero aquí te hago un resumen para que te sirva de ayuda a la hora de comprar una tela.